viernes, 22 de abril de 2011

Analisis textual grado 9.3

¿Fue un sueño? de Gui de Maupassantt

Si, parece que me encontraron al romper el día

Que elemento es relevante desde el punto de vista ético

El amor y decepción ya que el se llevo una gran decepción al ver que el la amaba y ella lo engañaba

¿Quién engaño a quién y por qué?

Ella lo engaño a el por "Habiendo salido un día de lluvia para engañar a su amante, pilló una pulmonía y murió."

Intención comunicativa del autor

Mostrarnos a nosotros los lectores que quien engaña no termina bien su vida y que no debemos creer en las apariencias de los demás debemos tener cuidado de con quién nos metemos

Como se contextualiza la información con nuestra realidad social y personal

Realidad social

Pues en nuestra vida cotidiana se ve eso muy común mente ya que las personas tenemos como moda engañar a otros, pero muy poco se ve la muerte tan repentina que tuvo la mujer en la crónica ya que en tanto en la realidad social como la realidad personal no es tan común la muerte por engañar a alguien.

Realidad personal

En nuestra realidad personal es aun más frecuentemente el engaño ya que nos engaños aun a nosotros mismos tratando de aparentar lo que no somos o tratando de actuar diferente para satisfacer aquellos que no les parece bien nuestra forma de actuar o de realizar las cosas.

Mauricio Molina Buitragona

Lina Marcela Quintero

grado 9.3


Fue un sueño

Alumnas:

Carolina Díaz

Yenifer Molina

Profesora:

Luz Dory Gonzalez

Grado:

9-3

Área:

Lengua castellana

Fecha:

11-abril

Institución Educativa José Félix de Restrepo Vélez

Sabaneta

2011

Solución

1. No fue un sueño porque él, al principio del texto nos dice voy a contaros nuestra historia. El con esto nos dice que lo vivió y que lo sintió.

También nos dice el texto que el sintió cuando una losa de mármol se estaba moviendo como si alguien tratara de levantarla.

2. La cruz de mármol, porque en ella es donde se halla la verdad de la historia y donde el hombre se da cuenta por medio de un mensaje que su amada planeaba engañarlo.

3. La señora a él, porque sabiendo que él la quería tanto ella intento engañarlo y nunca le dijo lo que sentía ella hacia él. Además él le dedico su vida, y ya no le importaba nada solo estar con ella y vivir su amor.

4. Darnos a entender que por amar podemos cerrar nuestros ojos y no tener sentido del tiempo y de llegar al límite de decir que no nos importa nada, solo estar con esa persona que nos llena la vida y mostrarnos que tanto apego hacia otra persona puede llegar a cerrarnos los ojos y no ver la realidad.

5. En lo personal es que hay muchas personas que se enamoran mucho y llegan al punto de tener una obsesión absurda hacia la otra persona y no ven la realidad si no que a toda son como aferradas a la misma persona, y en lo social es que las personas las juzgan y a toda hora las señalan por su comportamiento y por su dedicación hacia otra persona y no hacia ellos mismos.



Una producción sin editar. Son procesos de producción textual que buscan ser acompañados por el docente para continuar fortaleciendo las potencialidades de los educando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario