martes, 28 de junio de 2011

Estamos en Colombia Digital, destacado blogger !!!

Nuestro blogger institucional ha sido destacado como experiencia significativa en Colombia Digital. Nos preguntaremos qué importancia tiene a nivel nacional, regional, local e institucional y la respuesta radica en la visibilidad del espacio ya que alrededor de 3000 personas, visitan diariamente esta página y un gran porcentaje puede entrar a leer el artículo y conocer así el proyecto que tiene hoy el colegio José Félix de Restrepo Vélez.

Así empieza Maria Juliana Tobón, la asesora de proyectos especiales de la corporación Colombia Digital, el destacado de Nuestra Experiencia Pedagógica en el espacio que tan amablemente ha destinado para resaltar, este nuestro proyecto.

"La pobreza, la desigualdad social, la brecha digital, son todas características presentes en la realidad colombiana. Cada vez se habla de mayor cobertura, de entrega de computadores, de conexión a Internet en las Instituciones Educativas, pero hasta ahora no conozco ningún informe sobre la medición del impacto de esas acciones. La preocupación creciente sobre la infraestructura es más que evidente, sin embargo mi pregunta es, ¿será por qué esa es la necesidad de las escuelas colombianas, o por qué tiene un aparente mayor impacto a la hora de presentar resultados?"

L@s invito a leer el destacado entrando en este link: Experiencia significativa


También nos estaremos preguntando qué es Colombia Digital, para su mayor información, La Corporación Colombia Digital es una organización que trabaja por el uso y apropiación de las TIC (tecnologías de la información y la comunicación) en diferentes sectores como educación, productividad, gobierno, entre otros. Aquí encontrarás noticias, videos, herramientas, documentos, investigaciones, opinión y todo tipo de información útil para el aprendizaje, apropiación y profundización del conocimiento sobre las TIC, pasando por herramientas, recursos útiles, diagnósticos, cifras, noticias, columnas, blogs y hechos relevantes en Colombia y a nivel internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario